conoce la flora

que plantaremos

westringia

La Westringia, de la familia de las Labiadas, es un arbusto persistente de color gris, con hojas finitas como pequeñas acículas de origen australiana.

Es de crecimiento compacto y forma redondeada. Tiene flores blancas y pequeñas que aparecen tanto en el verano como en la primavera temprana. Puede cultivarse en macetas, siempre que se elijan envases profundos con una buena base de piedras o leca para asegurar el drenaje.

baccharis concava

Vautro es el nombre común de esta planta nativa de Chile, de la familia de las compuestas.

Arbusto redondo que puede llegar a medir de 0,8 a 1 m de altura. Es una planta dioica, es decir hay especies machos y hembras; y florece de septiembre a noviembre. Crece de manera silvestre entre las regiones de Coquimbo y Bio-Bio, principalmente en la costa, pero también hacia el interior, incluso en precordillera.

calle calle

Libertia chilensis es una planta ornamental, herbácea, perenne perteneciente a la familia Iridaceae. Sus nombres comunes son calle-calle y tequel-tequel.

Planta normalmente de gran desarrollo y hojas lineales persistentes y sus flores presentan tépalos diferenciados.

Es una planta nativa de Chile y se encuentra principalmente en el continente desde la VII Región del Maule hasta la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y también en el Archipiélago Juan Fernández.

Cistanthe

Las Cistanthe es un género con 45 a 50 especies. Son plantas perennes de pequeño tamaño que producen brillantes flores de colores que surgen en apretados ramilletes de aspecto plumoso, aunque varían bastante de apariencia entre especies. Muchas están adaptadas a ambientes áridos y hasta algunas de ellas pueden sobrevivir con ausencia casi absoluta de lluvias.

hiedra verde

La Hedera helix L., puede ser una de las plantas a incluir en nuestro huerto y/o jardín ecológico. Se trata de una planta trepadora perenne muy común que crece de forma natural y espontánea en zonas con sombra y cierta humedad, aunque es una planta que se adapta muy bien a prácticamente todo tipo de suelos y climas.

rhus

Rhus o zumaque es un género con aproximadamente 250 especies de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Anacardiaceae. Son arbustos y pequeños árboles de hojas dispuestas en espiral, son usualmente pinnadas compuestas, aunque algunas especies son trifoliadas o simples. Las flores son muy pequeñas de color crema, verdoso o rojo, con cinco pétalos.

doquilla

La doquilla es una especie de planta perenne y suculenta originaria de América del Sur. Se le denomina popularmente doca. Se utiliza en la contención de dunas, jardinería, y sus frutos son comestibles.

Se encuentra distribuida ampliamente en la zona costera de Chile

huilmo azul

La Sisyrinchium chilense es una especie nativa de Chile del orden de las Liliales, Estas flores silvestres atractivas crecen en prados húmedos ya lo largo de corrientes y filtraciones. Las flores individuales tienen estambres amarillos y 6 pétalos con puntas puntiagudas y amarillo en la base. Las plantas forman grumos densos y semejantes a pastizales.

romero

El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes que puede llegar a medir 2 metros de altura y sus flores son de unos 5 mm de largode color azul violeta pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo, también bilabiado y acampanado. Son flores axilares, muy aromáticas.

Es una planta de fácil cultivo, no necesita de gran cantidad de agua y requiere un bajo tratamiento con químicos y abonos.

frankenia laevis

Este planta, comúnmente conocida como brazo de mar, es un arbusto bajo que crece en las costas de Europa y el norte de Marruecos. Es raro en el Reino Unido.Sus Flores moradas a blanquecinas, solitarias o en inflorescencias en extremo de los tallos y ramas con 4-5 pétalos, obovados y romos, de 4 a 6 mm. Florece desde finales de primavera y lo largo del verano.

nandina

La Nandina, Bambú sagrado o Bambú divino, pertenece a la familia de las berberidáceas y es originaria de Asia. Se trata de un arbusto muy decorativo de crecimiento parecido al bambú. Sus hojas son compuestas y lanceoladas y cambian de color según crecen, empezando con rojo, pasando por el verde y acabando de nuevo en rojo antes de caerse de la planta. Florece en verano con numerosas flores blancas que después dan lugar a vistosos frutos en forma de bolitas rojas.

tobira

La Pittosporum tobira, o azahar de la China, es una arbusto de flores aromáticas con 5 sépalos soldados en la base, iguales entre sí y pétalos oblanceolados, blanco-amarillentos.

Es planta muy utilizada como ornamental, por su resistencia a la contaminación atmosférica en las grandes ciudades.

Azara Dentata

La Azara Dentada, Aromo de Castilla o Corcolén, es una especie endémica de Chile y se encuentra desde Santiago y Valdivia. Habita principalmente en laderas asoleadas de la pre-cordillera andina. Es un arbusto que alcanza hasta los 2,5 metros de altura. Tiene las hojas alternas de color verde y flores hermafroditas de color amarillo.

Plumbago Caerulea

El plumbago chileno, es una especie de herbácea de la familia Plumbaginaceae, crece entre la II y IV Región. y es una bien conocida planta de hogar, sus flores van de celestes a azules. Vive bien en macetas, y puede regarse libremente en verano. Para florecer, la plumbago requiere un lugar cálido con sol pleno o media sombra.

COMPARTIR